Abastecimiento de Insumos
Cuando el control de las existencias de los insumos, indique un nivel que no corresponde a lo establecido (o que puede ser insuficiente para los requerimientos del trabajo personal) es el momento indicado de hacer una solicitud de abastecimiento a las personas que corresponden o una requisición de los insumos necesarios.
Una requisición debe ser específica, es decir, debe contener la descripción del insumo y la cantidad
requerida del mismo; debe ser clara, o estar libre de alguna interpretación que puede resultar errónea, y por último, debe ser oportuna en tiempo, ya que el insumo puede agotarse antes de que llegue el solicitado.
Por lo general el inventario puede darnos una idea clara del tiempo en el que tardará el proveedor en surtirnos la requisición, aunque el factor tiempo se verá incrementado, por los trámites que debe hacer nuestra empresa para solicitar al proveedor el abasto.

Toma en cuenta que cuando un dispositivo nuevo es adquirido por la empresa, es necesario dar de alta en el inventario, los insumos que dicho dispositivo utilizará, y hacer la requisición del insumo en el debido tiempo y forma. Por lo general una requisición contiene la siguiente información:
ü Fecha de requisición
ü Nombre del solicitante
ü Nombre del destinatario
De cada insumo, la cantidad, la descripción y las existencias actuales.
El último punto puede servir como referencia, para que el tiempo en el que se atienda la requisición sea más corto.
El último punto puede servir como referencia, para que el tiempo en el que se atienda la requisición sea más corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario